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Centro Diaporama Fotografía y Video Zaragoza
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¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA?

 

Te damos respuesta aquí:

 

 

1. ¿Cómo puedo reservar mi plaza en uno de los cursos?

 

Puedes llamarnos por teléfono o si lo prefieres mándanos un email a info.cursos @centrodiaporama.es. Dinos en que curso estás interesado y tus disponibilidades de horario.

Una vez hecho el primer contacto te mandaremos un número de cuenta para que hagas un primer ingreso de 100€ que es lo que confirma tu plaza. Unos días antes de empezar el curso nos volveremos a poner en contacto para confirmar tu grupo y abonar el resto del importe. Si no hay el aforo necesario y tenemos que suspender el grupo, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte otro horario o devolverte el importe de la reserva por transferencia.

Nunca pienses que es demasiado pronto para reservar plaza. Los grupos son muy reducidos (6-8 personas).

 

2. ¿Cómo están distribuidas las clases a lo largo de la semana?

 

Las clases son de 1 hora y media de duración en dos días alternos por semana, esto es Lunes y Miércoles o Martes y Jueves, en grupos de mañana o tarde. El horario se fija antes del comienzo de cada trimestre y varía en función de los alumnos que permanecen en la escuela intentando así que siempre se lleve el mismo horario. Puedes consultar el horario en la web.

 

3. ¿Que pasa si trabajo a turnos?

 

Ponte en contacto con nosotros, trataremos de buscar una solución.

 

4. ¿Necesito equipo fotográfico para apuntarme a los cursos?

 

Es necesario tener una cámara reflex digital, pero si no la tienes... ¡espera! En las primeras clases del nivel iniciación te aconsejamos cual comprar de acuerdo a tus necesidades. Verás que por poco dinero puedes conseguir una que perfectamente te servirá para aprender.

 

5. ¿Necesito llevar ordenador portátil o algún software en concreto?

 

No. En la escuela tenemos a tu disposición ordenadores con pantallas perfectamente calibradas y tabletas gráficas, así como todos los programas necesarios para seguir los cursos. No obstante, sí que te recomendaremos que te hagas con estos programas para practicar en casa. En el curso de vídeo si que debes traer tu portátil para las clases de edición ya que los proyectos no se pueden quedar en los ordenadores de la escuela.

 

6. ¿Cuándo debo proceder al pago del curso?

 

El curso se abona en dos veces, un pago de 100 € al hacer la reserva y el resto unos días antes del inicio del mismo siempre por transferencia bancaria. Si el primer día laborable antes de empezar el curso no se ha abonado el importe del mismo la plaza asignada pasará directamente a la primera persona en la lista de espera.

 

7. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito/débito?

 

No. No se puede pagar ni en efectivo ni con tarjeta, solamente por transferencia bancaria.

 

8. ¿Al finalizar el curso se entrega algún tipo de certificación?

 

Si. Si has asistido a más del 75% de las clases, has hecho y entregado todos los ejercicios que os hemos pedido durante el curso y apruebas el examen de final del nivel, te daremos un diploma de aprovechamiento con las horas de realización y el temario del mismo. Sino siempre podrás pedirnos un certificado de asistencia si has venido regularmente a clase.

 

9. ¿Hay una edad mínima para poder hacer los cursos?

 

La edad mínima para entrar en la escuela es de 18 años y por debajo de esta previa entrevista con los padres.

 

10. ¿Puede mi empresa pagarme el curso como parte de mi formación?

 

Si. En ocasiones hemos trabajado con empresas que a través de la fundación tripartita han financiado la formación en la escuela de uno o varios de sus trabajadores. Si es tu caso, pide a tu empresa que se ponga en contacto con nosotros, le proporcionaremos lo necesario para que ellos gestionen tu formación con el organismo correspondiente.

 

11. ¿Puedo apuntarme directamente al nivel que yo quiera?

 

No. Si piensas que tu nivel no es el de iniciación debes ponerte en contacto con nosotros con suficiente tiempo antes del comienzo de los cursos para la realización de una prueba de nivel, de esta forma nos aseguraremos de que estás en el nivel más adecuado para ti y de que los grupos son homogéneos.

 

12. ¿Cuántos alumnos están en cada grupo?

 

Los grupos son de un máximo de 6 a 8 personas.

 

13. ¿Hay clases prácticas?

 

Si. Para nosotros la práctica es fundamental, por ello a lo largo del curso tenemos varias sesiones prácticas en las cuales te acompañaremos. Además te encargaremos la realización de más prácticas fuera del horario de clases que después analizaremos juntos.

 

14. ¿Se entrega algún material para seguir el contenido del curso?

 

Si. Al principio del mismo te proporcionaremos un manual en formato digital para cada nivel, realizado por los profesores de la escuela y que vamos actualizando cada trimestre con las últimas novedades. En él, encontraras lo necesario para seguir el curso e información extra.

 

15. ¿A parte de los cursos generales la escuela realiza otro tipo de actividades?

 

Si. Una vez establecidos los horarios de los cursos generales ofrecemos en los horarios libres o en sábado por la mañana diferentes actividades y talleres especializados que pueden sumar más conocimientos a tu curso general. Puedes consultarlos en la pestaña "blog alumnos" de nuestra web o en nuestro facebook. Las plazas disponibles varían según el taller.

 

16. Si quiero realizar algún taller o actividad de la escuela ¿Tengo que ser alumno?

 

No necesariamente aunque si que damos prioridad a nuestros alumnos y ex alumnos.

 

17. ¿Que ocurriría si debo dejar el curso que estoy realizando a medias?

 

Como has pagado el curso por adelantado y ocupado una plaza que ya no podemos ofrecer a otra persona no devolvemos el dinero pero durante un año te damos la opción de que en otro trimestre, si queda alguna plaza libre del curso que tuviste que dejar, puedas reengancharte allí donde lo dejaste.

 

18. En los cursos generales deseo realizar los tres niveles ¿Tienen que ser seguidos?

 

No. Te aconsejamos que ,si puedes, los hagas seguidos porque así mantendrás el horario y tus compañeros, no obstante, si no te viene bien, te apuntaremos en la lista de reserva para otro trimestre, cuando tu decidas, eso sí, en este caso tendrás que elegir entre los horarios que haya disponibles en ese momento.

 

19. Vivo fuera de Zaragoza y me cuesta desplazarme ¿Tenéis alguna opción para mí?

 

Ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos personalmente y juntos buscaremos la mejor opción.

 

20. ¿Quien compone el profesorado?

 

El profesorado fijo de la Escuela lo componen tres personas: Javier Pardos (fotografía y Photoshop), Beatriz Pineda (fotografía) y Fernando Sánchez (vídeo). Los tres componemos una productora audiovisual llamada Diaporama Eventos lo que hace que estemos a la última en conocimientos ya que tenemos que aplicarlos a diario en nuestro entorno laboral.

Puedes seguir los trabajos de los profesores en el apartado de profesorado pinchando en la foto de cada profesor y en la siguiente web: www.diaporamaeventos.es

 

 

 

Si después de leer todas estas preguntas todavía te queda alguna duda, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico y gustosamente te responderemos.

 

 

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