=
Centro Diaporama Fotografía y Video Zaragoza
Facebook Centro Diaporama Fotografía y Video Zaragoza
Javier Pardos, diaporama, fotografía, escuela
  • Javier Pardos Abril

    Fotógrafo editorial en Zaragoza y director de la escuela de fotografía diaporama. Imparte los temarios sobre fotografía técnica.

  • Curriculum

    Comenzó su carrera de fotógrafo en El Periódico de Aragón realizando un fotoperiodismo de vanguardia durante 5 años. Tras este periodo de fotografía rápida y comunicativa le surgen nuevas inquietudes por una fotografía más cuidada y elaborada por lo que crea su propio estudio Pardinni Imagen en Zaragoza, dedicado a la fotografía de moda y belleza y trabajando para diferentes revistas, diseñadores y organismos oficiales de su ciudad, aplicando los conceptos aprendidos de profesionales como Miguel Oriola o Rafael Roa.

     

    Al poco tiempo de crear su estudio y por la proyección de su carrera profesional, entró a formar parte del grupo Heraldo de Aragón como fotógrafo editorial para las áreas de revistas, suplementos, publicidad y marketing, lo que le permite seguir su transición hacia una fotografía más cuidada y la realización de reportajes de autor. Hoy en día, se le considera un fotógrafo técnico que se ha preocupado por hallar en la nueva tecnología digital la máxima calidad posible, pero apoyándose siempre en las viejas técnicas del laboratorio clásico. Siguiendo la línea de fotógrafos-divulgadores como José María Mellado, Valentín Sama, etc. se decidió en este año 2009 a publicar su libro de técnica fotográfica para profesionales, con la intención de sintetizar al máximo los procesos digitales y explicar su método de trabajo actual. Todo esto ha desembocado en la creación del centro de fotografía diaporama, sitio de referencia en el aprendizaje de fotografía en Zaragoza.

  • Beatriz Pineda Fortún

    Fotógrafa de Diaporama Eventos, especializada en retrato y fotografía social. Imparte cursos generales de fotografía y clases 1to1.

  • Curriculum

    Licenciada en Ciencias Empresariales es junto a Javier Pardos el "alma mater" de la escuela, dedicándose desde el primer día del nacimiento de la empresa a mejorar su gestión, calidad y coordinación con el alumno.

     

    Reconvertida en 2011 de su anterior profesión como contable en multinacionales a la fotografía,  ha demostrado desde entonces una impecable técnica y un saber hacer creativo, que la ha llevado primero a ser fotógrafa del proyecto Diaporama Eventos, empresa que se encarga de realizar los trabajos fotográficos y de videoproducción del Centro Diaporama, y a ser profesora de los cursos generales de fotografía que se imparten en la escuela.

    Su especialidad profesional es el retrato de estudio y la fotografía social de bodas aunque no hay que perder su faceta personal en la que explota con una técnica cuidada y reseñable el Paisaje y la Astrofotografía.

  • Fernando Sánchez Arribas

    Fotógrafo creativo y diseñador gráfico. Imparte los temas relacionados con vídeo y foto creativa.

  • Curriculum

    Nació en Zaragoza en 1978. Ha cursado los estudios de Diplomatura Superior Técnica de Diseño Gráfico cumplimentándola con diversos workshops y seminarios de Adobe, tipografía, creatividad así como de fotografía y vídeo, despertando y centrando su interés rápidamente en estos campos, lo que le lleva a presentarse como un profesional muy polifacético gracias a su amplio conocimiento y trabajo con la suite de programas de Adobe, desde PhotoShop, Illustrator e Indesign a herramientas más multimedia como After Effects y Premiere. Se considera ante todo un creativo, buscando e investigando contínuamente en los campos anteriormente citados como ir adecuándolos a las nuevas necesidades tanto sociales como tecnológicas, así como los modos de integrarlas con las distintas redes y canales de comunicación. Ha realizado diversas exposiciones en las cuales fusiona la fotografía con la creatividad, medios tecnológicos y soportes, logrando entre otros el Premio Accésit Ciudad de Zaragoza “Arte en la red” 2004 y participando en exposiciones a nivel nacional como la exposición realizada por Caja Madrid en 2009. Comenzó trabajando en sus inicios como freelance, para tras pasar una temporada trabajando en los campos de diseño e impresión centrarse en el mundo de la creatividad, fotografía, vídeo… entrando a formar parte del equipo de la agencia de publicidad HT Publicidad, donde actualmente realiza tareas de diseño gráfico, diseño web, ilustración, animación multimedia, vídeos y spots para campañas de televisión. A la vez imparte cursos de fotografía en institutos, donde se centra en la iniciación al mundo de la fotografía y la exploración y desarrollo personal dentro de este medio. Desde este año se ha sumado como profesor de vídeo y postproducción al grupo de docentes de Centro Diaporama.
Israel Luri Terrer
  • Israel Luri Terres

    Docente en software de aplicaciones al diseño gráfico y la fotografía digital. Imparte los temas relacionados con los programas de Adobe.

  • Curriculum

    Nacido en Castellón en 1974, realiza estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado en todos los campos relacionados con ella: programación, ofimática, diseño gráfico, desarrollo de páginas web, animación 3D y configuración de servidores de red.

    Comenzando con la programación, su pasión por la informática fue derivando hacia el mundo de la imagen. Durante la década de los noventa estuvo dedicado al mundo de la infografía 3d y los comienzos de la era de Internet programando páginas web para proveedores de servicios de Internet y diversas instituciones.

    Entre sus logros durante esa época se encuentra una beca en el congreso de informática gráfica CEIG’95. Primer premio en animación 3D por la Universidad Politécnica de Valencia en 1997. Ha realizado proyectos de modelado virtual para la Escuela Técnica de Informática de la UPV, el puerto naval de Valencia y empresas de cerámica. En 1998 realizó su primera ponencia sobre animación 3D en la UPV.

    Vinculado desde la infancia con la fotografía en el negocio familiar y con la transición del sector al digital mostró su interés por los programas de retoque fotográfico. Después de trabajar en el departamento digital de un laboratorio fotográfico comenzó a dar charlas y ponencias sobre tratamiento digital de la fotografía combinando con el trabajo en Enfoque Estudio Fotográfico (Burriana, Castellón) junto a su padre Antonio Luri -fotógrafo profesional con mas de 45 años de oficio-. Más tarde pasa a trabajar de nuevo con un laboratorio fotográfico en un plan para el asesoramiento y formación de sus clientes.

    Actualmente trabajando por su cuenta, se dedica enteramente al campo fotográfico centrando su labor en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas ideas que faciliten el trabajo del fotógrafo, combinándolo con talleres, cursos y ponencias que ya suman mas de un centenar en España y Portugal y su plan de formación para ayudar a toda persona relacionada con el sector fotográfico a mantener el ritmo del constante cambio que se produce en el mundo digital.

    En esta última etapa ha comenzado el desarrollo de aplicaciones llevando el conocimiento de la fotografía y el software de la postproducción fotográfica a los dispositivos táctiles y smartphones de Apple a través de video tutoriales.

     

  • Javier Vallejo

    Fotógrafo especializado en imágenes virtuales de 360º. Imparte las clases relacionadas con este tema así como las visitas virtuales.

  • Curriculum

    Nacido en Zaragoza en 1967, aficionado a la fotografía desde joven, se formó en la escuela Centro Diaporama realizando todos sus niveles,  así como, especializándose en programas de adobe como lightroom, Photoshop, indesign y adobe digital publishing suite.

     

    Es en estos últimos años es cuando decidió montar su propio estudio y especializarse en fotografía panorámica abarcando todas sus modalidades, como reproducción ampliada, fotografía 360 de objetos, especialmente para venta online, así como fotografía 360 grados de Interiores y exteriores.

    Amplio conocedor de los programas de edición para la creación de dicha fotografía como autopano, panotour y pano2vr.

     

    Entre sus trabajos destaca la reproducción ampliada realizada para el Ayuntamiento de Zaragoza del plano geométrico de Jose Yarza del año 1861.

    La creación de la visita virtual de la Academia General Militar de Zaragoza y la colaboración con varias empresas de Zaragoza para la creación de las imágenes 360 de sus productos para sus web, siempre buscando e investigando nuevas innovaciones para la fotografía de 360 grados.

     

     

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN Y ACTUALIDAD SOBRE LA ESCUELA, CURSOS, TALLERES, ETC. VISITA NUESTRO BLOG Y FACEBOOK

Centro Diaporama Fotografía y Video Zaragoza Facebook Centro Diaporama Fotografía y Video Zaragoza

Reservado el derecho de reproducción o alteración total o parcial de las fotografías contenidas en esta web